No estás conectado. Conéctate o registrate

[MOD Civilization IV] Fall From Heaven 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Korsakoff

avatar
Cabronazo epico
Cabronazo epico


Mini-review en inglés y descarga con Desura (gratuita y legal): http://www.moddb.com/mods/fall-from-heaven-ii/reviews

Es un mod que convierte Civilization IV en otro juego. La mecánica básica es la misma, estrategia por turnos, unidades con ascensos, investigación de tecnologías, gestión de recursos, etc. Pero modifica lo suficiente los parámetros como para que la estrategia a seguir y la experiencia de juego sea distinta.

Lo primero es la historia o argumento: se trata de un mundo medieval-fantástico, recién salido de una glaciación (la historia relacionada con eso se puede jugar en el propio CiV IV, viene como mod de muestra). Luego el arbol tecnológico no avanza espectacularmente hacia delante, sino que en todo momento las tecnologías a investigar se mantienen en ese marco "histórico". Lo que si hace es ampliar el arbol "hacia abajo", de modo que virtualmente existen diferentes caminos de investigación que aplicar a tu civilización, sin que se noten graves carencias por dejar tecnologías de otros caminos sin investigar. 

Por ejemplo, las armas de fuego, aparte de estar vetadas a algunas civs, son el tope de investigación en su rama, y las unidades que se obtienen no marcan la diferencia con otras obtenidas por otros caminos.



Otra mecánica que cambia sustancialmente son los ascensos. En el Civ IV, una unidad de nivel 6 ya se podía considerar como aberrantemente dopada, y aun así, en un combate minimamente duro podía caer como cualquier otra. En FFH, siguiendo la linea de fantasía medieval, se potencia el crear "héroes" con las unidades (aparte de unidades que son "heroes" de por si). Los ascensos son mucho más determinantes, y es normal acabar la partida con varias unidades de nivel superior a 12, que son auténticas máquinas de picar carne capaces de llevarse por delante lo que sea. 

Para facilitar la recolección de experiencia, los mapas tienen siempre una actividad de unidades bárbaras bastante molesta (de hecho, el principio de la partida puede ser infernal si tienes mala suerte), además de "dungeons" con eventos aleatorios (exp, unidades hostiles, objetos mágicos); no es necesario andar guerreando para ese "farming".



Siguiendo con el tema de la unidades, el piedra-papel-tijera de caballería-arqueros-infantería se amplía con la inclusión de unidades arcanas (magos), divinas (clérigos), y héroes, además de una cantidad indecente de nuevos ascensos y habilidades (siguiendo la regla de que una unidad solo puede usar una habilidad por turno). Suelen ser versátiles y su utilidad puede variar desde apoyo a punta de lanza; siendo en todo caso un dolor de cabeza, y tan personalizables que te puedes entretener solo planificando como quieres tunearlos.

En el tema de recursos, los recursos estratégicos como los metales aportan bonificaciones de daño a las unidades (armas de bronce, hierro, acero, mithril), y se añaden nodos de magia, que pueden ser modificados para dar manás de distintos tipos (variando los hechizos elegibles por las unidades arcanas). El control de los nodos permite uno de los tipos de victoria, dándoles una importancia extra aunque se decida prescindir de ese tipo de unidades. También existe "localizaciones únicas", casillas con ruinas, templos o lugares naturales especiales que aportan suficientes mejoras como para pelear por controlarlas.



La diplomacia se fundamenta en el alineamiento de la civilización (bueno, neutral, malvado), además de en la religión oficial, los principios, fronteras y demás. Este alineamiento puede variarse cambiando la religión oficial, de modo que tras las guerras el contexto diplomático puede cambiar bastante. En general, es bastante dificil que los de un mismo alineamiento se ataquen entre si.

Aparte de los sobornos, colaboraciones en guerra y pactos existentes en Civ IV, en FFH se añade un juego de cartas con el que se pueden hacer apuestas de "confianza", pudiendo variar la relación con los demás líderes, tanto para bien como para mal, así como la existencia de un hechizo que puede modificar sus actitudes.

Personalmente, el sistema y los ajustes que le han dado me resultan más cómodos que en Civ IV, siendo la IA bastante más coherente en el tema diplomático.



Las Civics se adaptan al Mod, y combinadas con las civilizaciones (hay civics unicas) y religiones, resulta que realmente hay varias combinaciones jugables (rentables). Y no son las mismas para cada civ, sino que se puede llegar a jugar con una misma civilización con varias estrategias muy diferentes variando el esquema de civics, religion oficial, unidades, economía y objetivo de victoria.

Tanto las civics como las religiones son condiciones si/no para el acceso a ciertas tecnologías, unidades y héroes; por lo que si se renuncia a unas en favor de otras se pierden sus beneficios (por ejemplo, los héroes se marchan, lo cual es un palo tremendo si no lo tienes previsto).

Las civilizaciones son todas nuevas, basadas en la historia de ese mundo fantástico (se han currado un trasfondo enorme, y tienen casi todas las razas que un friki pueda querer). Todas tienen características muy particulares, que determinan estilos de juego diferentes, además de un "hechizo global", un poder que puede salvar los trastos una vez por partida (desde ampliar bestialmente la cultura de las ciudades, a congelar durante X turnos a todos los rivales). Las diferencias van más allá del tema bélico, siendo distintas incluso en la gestión de recursos, la planificación de las ciudades (las ciudades de la civ infernal, por ejemplo, no tiene que alimentar ciudadanos), el modo de controlarlas (infernales y angeles aparecen durante la partida, si algún jugador los convoca) o las condiciones de victoria (una civ tiene su propia victoria, que es ligrar que su héroe se convierta en el dios Mulcarn).



Sacado el tema del bien y el mal, angeles y demonios, el juego incluye una carácterística llamada "Contador del Armagedón". Es un contador que aumenta conforme las civ malvadas la van liando parda (ciudades arrasadas, rituales -un tipo de proyecto-, creacion de ciertas unidades) y disminuye si cualquier civilización hace cosas "buenas" (rituales, arrasar a malvados...).

Conforme el contador sube, las cosas se van poniendo bastante desagradables. La diplomacia es afectada por el contador, por lo que cuanto más alto, más probabilidades hay de guerra entre facciones. El terreno de las civs malvadas cambia a uno menos productivo, y se expande por todo el mundo; aparecen incendios que arrasan los bosques. Y cada 25 puntos, aparece un "jinete del armagedón", una unidad bárbara muy respetable que lleva un objéto magico tremendamente goloso. Además de otros eventos puntuales desagradables.

Llegado a 100 (nota: hay que currarse ese nivel de depravación), la cosa se torna absurda, todo el terreno ya es un infierno, aparecen demonios aleatoriamente, el 50% de las unidades mundiales convirtiéndose en bersekers bárbaros y apareciendo una especie de titan infernal del copón. Ahí se me cala el ordena, así que ni idea de que pasa después o si el bicho ese es matable. De hecho, creo que hago la reseña para ver si alguno me cuenta si pasa algo reseñable después de cargarse al bichaco ese.


Matar al dragon rojo y saquear su tesoro, una misión entretenida y gratificante, sólo por debajo de convertirlo a tu bando, y saquear su tesoro.

Yo lo tengo por un imprescindible del Civ IV, junto al Rhye's fall of civilization. Prácticamente estás jugando a otra cosa.


______________________________________


Ábreme:



Ahora, ciérrame.

Ascen

avatar
Forero del Circulo Interior
Forero del Circulo Interior
Shocked  tiene una pinta bestial.


______________________________________
"¡POLLAS, ESTOY HABLANDO DE POLLAS!"
FDO: H. J

per-Alt

avatar
TOP
TOP
Como se lo curra la peña...

Korsa, por si no lo has visto estamos intentando relanzar el blog. Post tan currados como este bien merecen un espacio ahí. Pinchando en "Participa enviando contenidos" se puede enviar lo que quieras, luego si pasa mi censura lo publico.

Korsakoff

avatar
Cabronazo epico
Cabronazo epico
Pos publicalo, cacho carne.


______________________________________


Ábreme:



Ahora, ciérrame.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.