No estás conectado. Conéctate o registrate

Ha muerto Ana María Matute, la mejor escritora de fantasía en castellano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Iaberius

Forero del Circulo Interior
Inventora de historias y forjadora de mundos, es difícil expresar lo que esta escritora ha significado para mí. No solo como lector: compartimos una concepción de la vida que no todo el mundo puede vislumbrar. "Quien no inventa, no vive", si resumimos mucho. También tengo con ella un vínculo más personal, pues esta autora me leyó a mí. Sé que fue por encima, pero saber que pasó sus ojos sobre mis historias de brujas es algo especial. Además, sus obras marcaron algunos momentos de mi vida, por las personas con las que las compartí. 

Quizá me deje llevar por mi afición a los libros, mi amor por la fantasía o mi pasión por la historia; o por ese niño que habita en mí y que se niega a abandonar del todo el Bosque de la infancia, de la fantasía (como lo llamaba ella). "Si no hubiese podido participar en el mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto”. Cualquier rolero, a quienquiera que le guste ser narrador de historias a la fuerza se ha de sentir identificado. 

Leedla, si os gusta la literatura, la buena literatura, y la fantasía, la buena fantasía. Recomiendo, sobre todo, su trilogía medieval: La torre vigía, Olvidado rey Gudú y Aranmanoth. Obras enmarcadas en una Edad Media legendaria y oscura. La historia del rey Gudú, una obra inmensa, está a la altura de la mejor fantasía épica, de las novelas del ciclo artúrico, pero es mucho más original. Quizá demasiado dura y amarga. Pero la reina Ardid poco tiene que envidiar a la tan de moda, ahora, Daenerys Targaryen, y las intrigas y brutalidad del reino de Olar al del continente de Poniente.

Y encontré mi ilusión desvanecida
y eterno e insaciable mi deseo:
palpé la realidad y odié la vida;
sólo en la paz de los sepulcros creo.

José de Espronceda
http://senderosocultos.naturaletra.es

Ascen

Jo que pena, pero me apunto sus libros para futuras lecturas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]