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¡Menuda mierda de máster! Palabra poderosa, matar.

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"Palabra poderosa, matar" es un hechizo de D&D que se usa para que un jugador se haga una ficha nueva. Da igual lo que digan las instrucciones, en el fondo es así. El tema de hoy es la muerte de jugadores en los juegos de rol. Para ilustraros os contaremos una historia que pasa de boca a oído de máster desde hace años en Puerta de Hades.




Hubo un tiempo en que los socios que no tenemos tiempo libre lo teníamos y jugábamos al rol. Eramos cinco jugadores con sus fichas nuevas de D&D. Para algunos su primera partida al mata-mata por excelencia. Seguramente el tiempo invertido en hacer dichas fichas superó el tiempo de partida. Tras una introducción de 5 minutos (o menos) llegamos a unas cuevas donde el máster por diversión (que no por originalidad) empezó  a atacarnos con bichos raros y trampas. Trampas que ríete tu de las megaconstrucciones de Discovery Max. Tras superar varios peligros encontramos un enano en la cueva que nos indicó la ruta hacia la zona que buscábamos: una pequeña cueva bajo el agua. Quizás nosotros pecamos de crédulos pero le hicimos caso por que era el único ser con el que pudimos dialogar. Los cinco jugadores nos metimos en el agua y nos ayudamos de una cuerda colocada en el subterráneo para ir más rápido hacia el exterior. Empezaron las tiradas para aguantar la respiración y con ello, la muerte del primer personaje. Con el ánimo por los suelos y nerviosos seguimos hacia delante. De repente el más adelantado se estampó contra una pared y advirtió que no había salida.


Las miradas hacia el director de juego fueron similares.

En el siguiente turno se ahogaron otros dos aventureros. El cuarto no tardó en hacerlo. Pero pasó algo en contra de las ya claras intenciones del máster: el clérigo aguantó y el dado empezó a sacar críticos sin parar. Tras la última tirada exitosa para salir del agua el máster riéndose dijo:

- Da igual lo que hayas sacado, estas muerto porque llevas mucho tiempo sin respirar.

Sin anestesia. Sin epicismo. Sin el enano usando “Palabra poderosa, matar”. A partir de entonces nos convertimos en jugadores planificadores, paranoicos y jodemásters. Incluso estudiábamos física y otras materias no por aprobar el bachiller si no para rebatir al director de juego.


Antes de ahogarnos.


Después de ahogarnos.

La letalidad en las partidas y campañas es un tema interesante para máster novatos. Hay que saber equilibrar varios factores: diversión frustración, castigo, recompensa, dirección realista, dirección hijaputa… No puedes dejar que se te suban a la chepa y que los personajes de nivel 1 sean los putos amos del reino. Tampoco es recomendable masacrar grupos enteros porque se convertirán en metaroleros profesionales. El siguiente artículo analiza esta cuestión:

http://peregrinoencaea.blogspot.com.es/2013/09/carrusel-bloguero-de-los-juegos-de-rol.html

Al pertenecer al Carrusel Blogero, varios blogs escribieron sobre el mismo tema. En sus comentarios podéis ver más enlaces. Por su claridad, sencillez y utilidad añado el texto de http://rol-the-bones.blogspot.com.es/2013/09/carrusel-rolero-la-letalidad-de-la.html.

Que aprendáis y disfrutéis leyéndolos.

PD: Escribiendo me ha surgido una duda ¿Quién cojones ató la cuerda al otro lado si luego no se podía volver sin morir?

Ascen

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Forero del Circulo Interior
Forero del Circulo Interior
Me ha molado buen post, pero tambien me ha encantado la ultima foto de los teletabis XD


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"¡POLLAS, ESTOY HABLANDO DE POLLAS!"
FDO: H. J

Korsakoff

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Cabronazo epico
Cabronazo epico
Ahi, ahi, creando contenido propio, mu bien


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Ahora, ciérrame.

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